La Matraca

Nuestro proceso de Comunicación como la Matraca, está concebida como una Línea Estratégica Transversal desde la cual es posible el cumplimiento de nuestros objetivos misionales y estratégicos. Esta herramienta de trabajo aporta al fortalecimiento organizativo, comunitario, institucional y social; conduciendo los conocimientos locales y la información del sector minero hacia una apuesta de cambio y transformación consciente; donde es posible la construcción conjunta de espacios de empoderamiento y gobernanza local.

  • Inicio
  • La Matraca
  • Mi recuerdo más feliz en Quiadó es estar tranquilo, en paz

Mi recuerdo más feliz en Quiadó es estar tranquilo, en paz

"Recuerdo estar echando cuento con los mayores o cogiendo maíz para hacer mazamorra o cuando el río se crecía y uno bajaba a la quebrada, entonces soplaba el cauce y uno se ponía a buscar su metal. Las cosas han cambiado, recordar eso me da nostalgia”, Luis Eler Agualimpia Torres.

En este video hacemos un breve recorrido por Quiadó: un lugar muy tranquilo como lo definen los habitantes de esta tierra que los vio nacer, crecer y estar en su presente.

Hace parte del municipio de Unión Panamericana, en el Chocó, y lo habitan aproximadamente 50 familias que tradicionalmente han vivido de la minería artesanal, la agricultura y la pesca.

Ríos, cascadas, bosques y gente cálida hacen de este rinconcito del Chocó un lugar diverso, mágico y pacífico.

“Mi recuerdo más feliz en Quiadó es estar tranquilo, en paz”, expresa don Luis.